- Estudiar los fundamentos del diseño gráfico (plano) y 3d (volumen).
- Reflexionar sobre el origen del diseño como forma de expresión: los signos, la palabra, la tipografía, las primeras imágenes, el color… analizar las principales leyes visuales y espaciales que dan sentido a la relación entre las formas en la composición.
- Conocer las proporciones, estructura y divisiones del diseño.
- Examinar los diferentes elementos que componen las páginas y la relación entre ellos.
- Observar la perspectiva de los objetos tridimensionales en una superficie bidimensional.
- Investigar las diferentes posibilidades que ofrece la luz, los materiales y la textura de las formas en una composición.
- Preparar el diseño, gráfico o 3d, para el arte final.
- Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada, aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y parámetros de un producto dado
- Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos aptos para su edición
- Determinar las imágenes a incluir en un proyecto gráfico, en función de unas instrucciones dadas para su realización
- Capturar y editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y manteniendo unas condiciones de calibración y perfiles de color dados para la creación
- Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color.
- Retocar digitalmente las imágenes teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida.
- Aprender los principales conceptos de tratamiento digital de la imagen, desde su captura pasando por el retoque hasta su publicación en la web, o impresión en papel.
- Conocer los diferentes medios que ofrece photoshop para la edición digital de la imagen a la hora de crear composiciones con un acabado profesional.
- Asimilar el manejo de las diferentes herramientas ofrecidas por photoshop para la realización de collages, fotomontajes, diseños digitales, retoque de fotografías….
- Expresar la creatividad mediante la utilización de las diferentes herramientas de trabajo y comandos para llevar a cabo proyectos profesionales de diseño.
- Posibilitar la publicación de trabajos ya sea en medios digitales o impresos.
- Profundizar en el aprendizaje de las posibilidades que ofrece este programa de diseño líder, como la personalización del entorno, la gestión de bridge, el trabajo con capas, los efectos y estilos, las técnicas de retoque, los modos de color y calibrado, la animación o la optimización del programa, entre otros aspectos.
- Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación
- Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización
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INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO (75 HORAS ) 3 ECTS
UD1. La percepción visual.
UD2. Estructura geométrica del plano.
UD3. Formatos del papel.
UD4. La Tipografía.
UD5. La Retícula.
UD6. La Página.
UD7. La Imagen.
UD8. El color.
UD9. La Impresión.
UD10. La Perspectiva.
UD11. Modelado 3D.
UD12. Iluminación, Materiales/Texturización y Renderización.
DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. Metodología para la realización del producto gráfico.
UD2. Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico.
UD3. Realización de esbozos en el diseño gráfico.
UD4. Realización de bocetos en el diseño gráfico.
UD5. Realización de bocetos especiales.
PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Metodología del proyecto gráfico.
UD2. Análisis del cliente y público objetivo.
UD3. Materias primas soportes y producción del producto gráfico.
UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.
OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Selección de imágenes.
UD2. Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico.
UD3. Creación y manipulación de imágenes.
UD4. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes.
ADOBE PHOTOSHOP CS6 (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Introducción a Photoshop CS6.
UD2. Creación de un nuevo documento.
UD3. Características de la imagen.
UD4. Manipulación de la imagen.
UD5. Herramientas de selección.
UD6. Herramientas de pintura.
UD7. Gestión de selecciones.
UD8. Las capas.
UD9. Herramientas de texto.
UD10. Filtros.
UD11. Profundidad de color.
UD12. Retoque.
UD13. Tipos de canales.
UD14. Introducción.
UD15. Trazados y formas vectoriales.
UD16. Funcionamiento del panel de acciones.
UD17. Funciones de 3D.
UD18. Introducción al camera RAW.
UD19. Novedades de Edición de video en CS6.
COMPOSICIÓN DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. Arquitectura tipográfica.
UD2. El formato del producto gráfico.
UD3. Elaboración de maquetas de productos gráficos.
TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Imagen e identidad corporativa.
UD2. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos.
UD3. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos.
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elaerning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Vídeos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Cine.
- Dirección de arte en publicidad.
- Estudio de televisión.
- Editoriales digitales o impresas.
- Empresas de diseño.
- Imprenta.
- Industria publicitaria.
- Investigación y docencia.
- Medios digitales (páginas web, redes sociales, etc.).
21 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 525 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 575 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)