- Dar a conocer las principales prestaciones del diseño de páginas web, para que los trabajadores conozcan las ventajas que éstas pueden aportar en el trabajo diario.
- Proporcionar los conocimientos necesarios a los trabajadores en materia de “diseño de páginas web” para poder adoptar una postura activa que les permita la implantación de diseño de páginas web en toda su actividad y aprender a organizar el trabajo utilizando los avances que se han producido en este ámbito.
- Mejorar la cualificación de los trabajadores y acercarles a las nuevas tecnologías para evitar su estancamiento en la sociedad.
- Aplicar técnicas de prueba y verificación de la integración de los componentes en la página web para comprobar parámetros de funcionalidad y «usabilidad», de acuerdo a unas especificaciones recibidas
- Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario.
- Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa
- Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de publicar páginas web.
- En concreto el alumno será capaz de: Identificar los recursos disponibles en el sitio web y crear la estructura de almacenamiento para la publicación de las páginas y sus componentes.
- Transferir los archivos al sitio de publicación usando las herramientas establecidas según especificaciones recibidas.
- Verificar las páginas transferidas teniendo en cuenta criterios de calidad y «usabilidad» para garantizar su funcionalidad.
- Exponer las páginas desarrolladas en buscadores y directorios de acuerdo a los criterios de disponibilidad prefijados.
- Conocer las aplicaciones de la red internet como instrumento de comercio y las implicaciones y ventajas de la presencia de la empresa en la web.
- Aprender las diversas técnicas a seguir para que la representación del negocio en internet sea eficiente y responda a las expectativas creadas por la empresa.
- Mejorar la capacitación profesional para realizar tareas de búsqueda de datos en internet y uso del correo electrónico en la comunicación con clientes y proveedores.
- Adquirir conocimientos básicos sobre la red internet y los distintos servicios básicos que ofrece y poder evaluar su utilidad dentro de la empresa.
VER TEMARIO COMPLETO PDF
DISEÑO DE PÁGINAS WEB (75 HORAS ) 3 ECTS
Bloque I. Diseño básico de páginas web en HTML.
UD1. Introducción al diseño de páginas web.
UD2. El texto.
UD3. Los enlaces.
UD4. Imágenes.
UD5. Las tablas.
UD6. Formularios.
UD7. Los frames.
UD8. Introducción a las hojas de estilo (CSS).
UD9. Cómo publicar una página web.
Bloque II. Técnicas avanzadas de diseño web.
UD1. Evolución del diseño web.
UD2. Hojas de estilo (CSS).
UD3. Javascript.
UD4. HTML dinámico o DHTML.
UD5. XML.
UD6. Usabilidad y accesibilidad.
UD7. Desarrollo web avanzado.
UD8. Publicación y promoción de páginas web.
PRUEBAS DE FUNCIONALIDADES Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. Validaciones de datos en páginas web.
UD2. Efectos especiales en páginas web.
UD3. Pruebas y verificación en páginas web.
GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Marketing digital y comunicación en la web.
UD2. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. Características de Seguridad en la Publicación de Páginas Web.
UD2. Herramientas de Transferencia de Archivos.
UD3. Publicación de Páginas Web.
UD4. Pruebas y Verificación de Páginas Web.
TÉCNICAS AVANZADAS DE DISEÑO WEB (50 HORAS) 2ECTS
UD1. Evolución del Diseño Web.
UD2. Hojas de Estilo (CSS).
UD3. Javascript.
UD4. HTML dinámico o DHTML.
UD5. XML.
UD6. Usabilidad y accesibilidad.
UD7. -desarrollo Web Avanzado.
UD8. Publicación y promoción de Páginas Web.
LA EMPRESA EN INTERNET (25 HORAS) 1 ECTS
UD1. La informática en la empresa.
UD2. Internet.
UD3. El comercio electrónico.
UD4. Usabilidad.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE DE SERVIDOR WEB (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. Conceptos básicos de sistemas de servidores.
UD2. Manejo del protocolo HTTP.
UD3. Selección del servidor Web.
UD4. Instalación y configuración básica del servidor Web.
UD5. Módulos y extensiones del servidor Web.
UD6. Análisis de la seguridad del servidor Web.
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elaerning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Vídeos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Diseñador web en sí.
- Desarrollador web para sitios que van más allá del diseño.
- Analista de la experiencia web del usuario (UX).
- Diseñador de la experiencia web del usuario (UX).
- Especialista multimedia, aplicando en general los conocimientos de diseño.
- Desarrollo de aplicaciones, en la parte de interfaces y experiencia de usuario.
- Desarrollo de juegos, un campo con un enorme crecimiento y donde el diseño web y gráfico son muy útiles.
- Especialista SEO, pues la usabilidad y el diseño de la web, junto con esa experiencia de usuario, son cada vez más importantes en cuanto a factores de posicionamiento.
Otras posibles salidas con estos conocimientos son:
- Administradores de aplicaciones y bases de datos.
- Todo lo relacionado con tecnologías de la información, desde venta hasta consultoría, donde un conocimiento suficiente del tema nos ayudará en los proyectos y ante posibles clientes.
- Community managery, en general, la administración de webs y redes sociales para empresas y profesionales.
- Gestión y administración de sistemas en general.
- Beta-testero probador de software, aplicaciones y webs
20 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 500 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 550 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)