- Conocer y aprender a utilizar las herramientas que proporciona Microsoft Word 2016, para la creación, modificación e impresión de documentos de texto.
- Aprender a utilizar la nueva interfaz gráfica.
- Ubicar todas las funciones que Microsoft Word 2016, nos puede ofrecer.
- Poder redactar cualquier tipo de documento con Microsoft Word 2016.
- Aplicar las nuevas innovaciones de Microsoft Word en nuestros documentos
- Dar a conocer a los alumnos el perfecto diseño de una hoja de cálculo para que una vez desarrollada funcione de forma eficaz y pueda ser fácilmente gestionada.
- Facultar al participante para mantener la seguridad de la hoja de cálculo y para poder optimizar su funcionamiento.
- También dispondrá de la información necesaria para importar información de otros archivos y exportar datos de la hoja de cálculo.
- Contribuir a que el alumno sea capaz de realizar cualquier tipo de consultas sobre la información que contiene la hoja de cálculo.
- Aprender a realizar presentaciones eficaces y espectaculares obteniendo el máximo rendimiento del programa sin necesidad de conocimientos previos.
- Conocer y utilizar los distintos elementos que se pueden incorporar en una presentación de powerpoint: imágenes, textos, objetos, organigramas, gráficos, tablas y dibujos.
- Aprender a configurar la animación de una presentación utilizando todos los recursos existentes en el programa: efectos, sonidos, películas, videos.
- Diseñar presentaciones complejas.
- Adquirir los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como elementos de almacenamiento de la información, incluyendo su operatoria y el manejo de manipulación de los datos.
- Conocer el entorno de access 2016 para poder diseñar, crear y abrir una base de datos, donde puedan almacenar los distintos datos de los clientes, proveedores, etc.
- Aprender el manejo de los datos de access 2016, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc.
- Aumentar el conocimiento de los criterios a utilizar para manejar con eficiencia una base de datos, mejorando de esta forma las habilidades profesionales así como las operaciones cotidianas de la empresa.
- Adquirir las habilidades necesarias para gestionar las bases de datos de manera que resuelvan los problemas complejos que surjan, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
- Aprender el manejo de los datos en las bases de datos access, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc.
- Profundizar en la realización de formularios de access 2016 con especial aplicación de todo tipo de controles para obtener un mayor control en la introducción de datos.
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar informes que concreten y operen con la información obtenida en las tablas.
- Aprender a realizar formularios para el registro de los datos de manera ordenada, y obtener informes que faciliten la organización del trabajo.
- Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.
- En concreto el alumno será capaz de: Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa programando acciones y asignando recursos en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios.
- Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas.
- Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación comunicación trabajo en equipo relaciones interpersonales y obtención de resultados.
- Determinar las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos –inmovilizados– en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas.
- Aplicar procedimientos de aprovisionamiento de existencias –materias primas y otros materiales auxiliares– identificando técnicas de negociación selección y evaluación de proveedores/acreedores.
- Analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial.
- Analizar los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente.
VER TEMARIO COMPLETO
WORD 2016 (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Los Procesadores de Textos.
UD2. Empecemos a Utilizar Word.
UD3. Enriquecer la Apariencia de los Documentos.
UD4. Configurar, Corregir e Imprimir en un Documento.
UD5. Selección de Texto y Operaciones de Almacenamiento.
UD6. Formatos más Avanzados. Parte I.
UD7. Formatos más Avanzados. Parte II.
UD8. Formatos más Avanzados. Parte III.
UD9. Operaciones Variadas con Word.
UD10. Objetos en Word I.
UD11. Objetos en Word II.
UD12. Combinación de Correspondencia, Sobres y Etiquetas.
UD13. Operaciones Avanzadas con Word.
UD14. Trabajo con Documentos.
Soluciones.
EXCEL APLICADO A LA GESTIÓN COMERCIAL (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Introducción a Microsoft Excel.
UD2. Fórmulas y operaciones básicas con Excel.
UD3. Rangos en Excel. Operaciones con el portapapeles.
UD4. Funciones.
UD5. Gráficos en Excel.
UD6. Plantillas y formularios.
UD7. Control de stock.
UD8. Gestión diaria.
UD9. Gestión de clientes.
UD10. Marketing.
UD11. Recursos Humanos.
UD12. Resultados.
POWERPOINT 2016 (75 HORAS) 3 ECTS
UD1. Introducción a Microsoft PowerPoint.
UD2. Primeros Pasos con Microsoft PowerPoint.
UD3. Iniciando una Presentación Nueva.
UD4. Operaciones Básicas con Texto.
UD5. Operaciones Avanzadas con Texto.
UD6. Edición Avanzada de las Diapositivas.
UD7. Inserción de Objetos en la Diapositiva.
UD8. Trabajo Avanzado con Objetos.
UD9. Revisar, Documentar e Imprimir una Presentación.
UD10. Presentación de Diapositivas.
Soluciones.
ACCESS 2016 (100 HORAS) 4ECTS
UD1. Introducción a Microsoft Access.
UD2. Comenzar a Trabajar con Access.
UD3. Tablas en Access.
UD4. Dar Formato, Configurar e Imprimir Tablas con Access.
UD5. Access y el Portapapeles.
UD6. Filtros y Consultas de Selección.
UD7. Iniciación a los Formularios. Uso del Asistente.
UD8. Iniciación a los Informes. Uso del Asistente.
UD9. Consultas Avanzadas con Access I.
UD10. Consultas Avanzadas con Access II.
UD11. Formularios Avanzados con Access. Vista Diseño.
UD12. Informes Avanzados con Access. Ventana de Diseño.
UD13. Objetos y Desarrollo de Macros con Access.
UD14. Opciones Avanzadas y de Seguridad con Access.
UD15. Redes, Internet y Access.
Soluciones.
DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS (100 HORAS) 4 ECTS
UD1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas.
UD2. Reclutamiento selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas.
UD3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas.
UD4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas.
UD5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas.
UD6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas.
UD7. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas.
FORMACIÓN EN LA EMPRESA (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Estrategia empresarial y formación
UD2. La planificación de la formación en las organizaciones
UD3. Metodologías de aprendizaje en la empresa
UD4. La gestión del talento
CONTROL DE GESTIÓN EN LA EMPRESA (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Control de Gestión
UD2. Presupuestos. Análisis de desviaciones
UD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión
UD4: Cuadro de mando integral
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elearning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.
Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Departamento de Administración.
- Departamento de Informática.
- Dirección de una pequeña empresa
21 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 500 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 575 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)