- Dotar a profesionales y directivos de una visión global y digital del negocio, que les permita promover los cambios necesarios hacia el aprovechamiento de los beneficios de incorporar una estrategia digital al negocio.
- Aprender a identificar oportunidades de desarrollo de negocios digitales.
- Capacitar al alumno en el diseño de estrategias de comunicación, captación, comercialización y fidelización a través de internet.
- Adquirir los conocimientos multidisciplinares necesarios para la transformación de una empresa tradicional en una empresa que aprovecha las ventajas del entorno digital.
- Instruir al alumno para que sea capaz de comprender la importancia de la medición de resultados y a redefinir estrategias en base a dichas métricas para optimizar los resultados en un negocio de comercio electrónico
- Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0.
- Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos.
- Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram.
- Conocer las características, tipología, formatos, tipos de entradas y su estructura de un post en un blogs.
- Diferenciar entre los dos gestores de blogs más utilizados: Blogger y WordPress.
- Identificar las dos modalidades de foros online y offline, y sus ventajas y desventajas asociadas.
- Diferenciar entre Social Media Manager y Community Manager.
- Evitar caer en los errores que pueden producir los medios sociales
- Conocer el código deontológico del profesional del Social Media.
- Estudiar las herramientas del Community Manager.
- Conocer el significado del Plan Social Media (PSM).
- Identificar los diferentes planes que confluyen en el PSM.
- Diferenciar entre las cuatro fases del PSM: Análisis, Planificación, Implementación y Análisis y Monitorización.
- Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.
- Acercarnos a la situación actual sobre el marketing móvil
- Conocer los distintos agentes que forman parte de la campaña del Marketing móvil
- Profundizar sobre la visión estratégica del marketing móvil
- Conocer los desafíos que plantea la definición del producto móvil
- Entender el proceso de análisis y herramientas de control y medición
- Conocer las tiendas virtuales y los tipos que exiten
VER TEMARIO COMPLETO PDF
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. La innovación
UD2. La creatividad en las organizaciones
UD3. Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones
UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras
MARKETING DIGITAL EN LA EMPRESA (300 HORAS) 12 ECTS
Estrategias de marketing digital
UD1.Introducción al marketing digital en la empresa
UD2.Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
UD3.Marketing y comunicación online
Redes y Medios Sociales
UD1.Redes sociales
UD2.Blogs y foros
UD3.Social Media Manager VS Community manager
UD4.Social Media Plan
SEO y SEM
UD1. Posicionamiento y SEO
UD2. Fijando objetivos
Mobile Marketing
UD1. Introducción al Mobile Marketing
UD2. Marketing y comunicación móvil
Reputación Online
UD1.Introducción a la reputación online
UD2.Construyendo la reputación digital
UD3. El Plan de reputación digital
UD4.Protegiendo la reputación digital
E-COMMERCE (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. El comercio electrónico
UD2. Compraventa electrónica
LOGÍSTICA Y OPERACIONES EN E-COMMERCE (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Sobre el comercio electrónico y la logística
UD2. Modelos de Comercio Electrónico
UD3. Gestión estratégica de los envíos y logística inversa
UD4. Almacenamiento e inventario
UD5. Identificación e Inventario
UD6. Procedimientos de pago para el comercio electrónico
PROJECT MANAGEMENT (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Gestión y dirección de proyectos
UD2. Dirección de la integración
UD3. Dirección de plazos, costes y calidad
UD4. Dirección de los Recursos Humanos, Riesgos y Compras
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elaerning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Vídeos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Gerente de Proyectos Digitales – Digital Project Manager
- Consultor/a de e-Commerce
- Responsable de Marketing Digital – Digital Marketing Manager
- Responsable de proyectos web/e-Commerce
- Técnico en marketing/publicidad
- Responsable de marketing online
- Social media manager
- Community manager
- Consultor/a de marketing estratégico y digital
- Experto SEO/SEM
- Experto en nalítica web
- Responsables de Ventas online
- Emprendedores que quieran desarrollar su propio proyecto empresarial, ya sea de base digital, o de base tradicional pero incorporando los beneficios del entorno online.
20 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 500 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 550 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)