- Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la empresa.
- Dotar al alumno de los conocimientos y herramientas que le permitan gestionar las diferentes áreas de la organización e implantar nuevos modelos de gestión y eficiencia.
- Incorporar la innovación y el cambio como actitud profesional.
- Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.
- Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
- Distinguir un equipo y de un grupo.
- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
- Mejorar el estilo de dirección propio.
- Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.
- Saber manejar el tiempo como recurso para alcanzar objetivos organizacionales y personales, así como organizar correctamente la agenda personal.
- Saber detectar aquellas situaciones y prácticas que “roban” tiempo.
- Saber gestionar correctamente el estrés.
- Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
- Comprender la producción como proceso.
- Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
- Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts.
- Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones
- Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticas
- Conocer la estrategia de recursos humanos
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.
- Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.
- Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.
- Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.
- Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda
- Saber cómo afecta el ajuste doble de los mercados
- Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales
- Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos
- Diferenciar los sectores que componen la economía
- Conocer la oferta y demanda agregada
- Reconocer cuales son los efectos de la oferta y demanda agregadas «
-
Comprender la dirección de Recursos Humanos de manera estratégica para la gestión competente y exitosa de cualquier empresa.
- Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
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HABILIDADES DIRECTIVAS (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Liderazgo y estilos de dirección
UD2. Gestión del cambio
UD3. Gestión del conflicto
UD4. Gestión de la Comunicación
UD5. Reuniones
UD6. Gestión del tiempo y gestión del estrés
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (50 HORAS) 2 ECTS
UD1.Introducción a la Dirección de Recursos Humanos
UD2.Análisis de descripción de puestos de trabajo
UD3.Evaluación y selección
UD4.Formación y desarrollo
UD5.Retribución y beneficios
UD6.Motivación
UD7.Comunicación. Gestión del conocimiento
UD8.Organizaciones, cultura y gestión por proyectos
DIRECCIÓN DE ESTRATEGIA Y OPERACIONES (250 HORAS) 10 ECTS
Fundamentos de Estrategia
UD1.Competitividad y management estratégico
UD2.Organización y estructuras estratégicas
UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4.Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6.Herramientas estratégicas de gestión
Dirección de Operaciones
UD1.Estrategias de producto y de proceso
UD2.Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3.Tipos de layout
UD4.Líneas de espera o teoría de colas
UD5.Localización
UD6.Introducción al concepto de calidad
UD7.La gestión de los recursos humanos en la producción
Internacionalización
UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.
UD2. Marketing Internacional
UD3. Contratación, documentación y negociación internacional
UD4. INCOTERMS y código aduanero
UD5. Transporte internacional
UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos
Entorno económico
UD1. Flujo circular e indicadores
UD2. Mercado de activos
UD3. Doble ajuste de los mercados
UD4. Oferta y demanda agregada
UD5. Problemas económicos
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL (50 HORAS) 2 ECTS
UD1.Introducción al marketing digital en la empresa
UD2.Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
UD3.Marketing y comunicación online
CONTABILIDAD DE COSTES (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Costes: conceptos básicos
UD2. Sistemas de costes
UD3. Direct Costing
UD4. Sistema de costes ABC
UD5. Sistemas de contabilidad a costes históricos
CONTROL DE GESTIÓN EN LA EMPRESA (50 HORAS) 2 ECTS
UD1. Control de Gestión
UD2.Presupuestos. Análisis de desviaciones
UD3. Centros de responsabilidad. Auditorías de gestión
UD4: Cuadro de mando integral
TRABAJO FIN DE MASTER
Nuestra metodología elarning permite crear un entorno de aprendizaje que el propio alumn@ podrá autogestionar y adaptar a sus necesidades, siendo este un modelo completamente flexible. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de nuestra Escuela y del Grupo SLG Formación, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional para aquellos alumnos que necesitan ir adaptando el proceso a sus necesidades, sin depender de horarios, plazos ni nada que impida la total adaptación del programa a sus necesidades.
Aunque el alumno no esté sometido a la rigidez de horarios y clases, si contará con un acompañamiento, su Coordinador, que lo guiará durante su proceso formativo para poder resolver cada cuestión.
Nuestros recursos metodológicos:
- Planificación formativa de que hacer durante el Máster para un correcto desarrollo.
- Videos grabados didácticos del profesorado sobre las distintas materias.
- Videoconferencias y Master Class en diferido con expertos consagrados en la materia
- Manuales con el contenido de cada materia
- Foros de debate temáticos
- Pruebas de evaluación online
- Empresas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad en cualquiera de sus áreas funcionales: Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Administración, Ventas.
- Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto empresarial
- Consultoría estratégica y asesoramiento a empresas
20 créditos de la Universidad Antonio de Nebrija (desglosados por módulos)
La duración son 500 horas en modalidad elearning, 50 horas de Trabajo fin de Máster
Total horas 550 horas
Precio 1.800 euros + (100€ de tasas Universidad Antonio de Nebrija diplomas y Apostilla la Haya – EPISLG)