Aunque un centro formativo no tiene un gran impacto en el medio ambiente, EPI tiene entre sus aspectos de calidad la mejora continua en el medio ambiente tanto interno como hacia el impacto exterior.
Para ello, ha definido y está llevando a cabo los siguientes objetivos:
La Escuela Politécnica Internacional SLG tiene establecido desde el año 2010 la campaña de «Papel 0». Para ello se han escaneado todos los documentos del archivo y se ha destruido todo el papel con la incorporación de una destructora.
Se utilizan todo lo que es posible los medios tecnológicos con el uso de Internet, inclusive como hemos mencionado para las encuestas de calidad
- Reciclamos todos los tóneres con una empresa aliada que los recoge.
- Reciclamos todas las pilas que consumimos en teclados y ratones.
- Hemos mejorado la luz de iluminación en espacios comunes con luces led en el año 2015 de bajo consumo y en el año 2016 se realizó esta mejora para todas las instalaciones de la Institución con tubos led de bajo consumo, además se han modificado las tarifas para establecer el mejor consumo al mejor precio. esto nos ha llevado a una reducción de costes de alrededor del 10% y un consumo más reducido del cerca del 13%.
- Nos establecimos como referente en la zona del ámbito de actuación al hacernos partner de recogida de elementos eléctricos.
- Se identificaron los elemntos donde se deben depositar los residuos, así como todos los elementos de seguridad en las instalaciones.
Descarga de Política Medioambiental de la Escuela